
El Drugui Tovarich no es un DAngelo 24R cualquiera, es un barco con historia, el barco pasó hace muchos años por nuestro Lago, corriendo contra el Aceituna, el Charata y el resto de la flota D24 que en la década de los 80 era moderna y numerosa.
El Drugui Tovarich, con su quillote de plomo, su cubierta dura siempre fue un barco rápido y ganador, luego de Córdoba emigró a Resistencia donde fue comprado en la década del 90 por un arquitecto que lo navegaba solo a motor, cuando el motor dejó de funcionar el arquitecto dejó de navegar y el Drugui Tovarich estuvo invernando durante 14 años en su amarra.
Luego de esas vacaciones el barco que había nacido para correr y ganar fue comprado por unos jóvenes correntinos que lo repararon a nuevo en el 2007, el barco fue el campeón del campeonato del club Regatas corrientes en el 2007 en PHRF, obtuvo el primer puesto en la serie y en la general en la regata 2008 Asunción – Corrientes (la regata más larga del país en agua dulce), logró muchísimos triunfos más en el 2009.
El Drugui Tovarich correrá la COPA NAUTICA CORDOBA en la monoclase D24 y si bien está a la venta seguramente llegó para quedarse.
Junto a Claudio Venturini tuvimos el desafío de traerlo desde Corrientes, confié en Claudio el traslado del Drugui porque lo conozco y se que es muy profesional y minucioso en su trabajo.
Salimos el Miercoles a primera hora de la mañana rumbo al norte, llegamos luego de 18 horas de viaje y Diego (uno de los exdueños del Drugui) nos recibió con un asadito que compartimos con el resto de los nautas del Yacth Club Corrientes.
Quiero destacar la buena onda de los correntinos que nos hicieron sentir como en casa, al día siguiente luego de hacer los papeles en prefectura sacamos al Drugui Tovarich del Paraná, su fondo hecho en el 2009 estaba impecable, eso obviamente me puso contento !!!
Un vez cargado en el trailer emprendimos el regreso a casa, luego de superar varios controles policiales con éxito, ya que teníamos hasta el certificado de vacunación, llegamos a la zona de Morteros donde una tormenta terrible no retrasó mas de dos horas, finalmente llegamos a V. Carlos Paz a las 18:30 del viernes luego de 20 horas de viaje y habiendo recorrido 1800km, finalizando así el operativo retorno con total éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario