12 de octubre de 2009

Ganó el Acuerdo, gran candidato a Campeón en D Angelo 24


La jornada del Domingo 11 se presentó soleada y con viento entre los 8 a 5 nudos según lo pronosticado.

La cancha fondeada por la comisión de regatas del CNY, consistió en un gran triángulo que configuró una vuelta a un Lago reducido en calado por la escasez de lluvias.

A las 15:30 largaron los H20, donde el Nahuel de Ana y Jorge Cánova tomaron la punta con una excelente largada, más atrás el Blitz de Gonzalez y el Arenys de Cuevas partían muy parejos, retrasado se ubicaba el Snoopy de Manuel Viale.

El Nahuel en la primera pierna Spy al aire logró sacar una gran diferencia, que fue indescontable para el resto de los competidores que tuvieron que conformarse con pelear por el segundo puesto.

Esa lucha fue sin cuartel, el Arenys y el Blitz se cortaron las proas a la largo de todo el recorrido, en la última pierna el Arenys más veloz pudo batir por unos metros al Blitz que batalló duro por el segundo puesto que se le escapó sobre el final merced a la gran tarea de la tripulación del Arenys.

El Snoopy realizando un raro dibujo táctico llegó muy retrasado, ya cuando el sol acariciaba las sierras con sus últimos rayos.

El gran ausente de la jornada fue el Campeón de los H20, el velero Caminate, que no puedo participar por estar en tierra y no poder ser bajado al Lago ante la falta de agua en su Club.

El plato fuerte de la jornada fue la regata de los DAngelo 24, había mucho en juego ya que el torneo estaba muy reñido, con el Charata (No se Vende) como líder con tres victorias y el Acuerdo con dos ganadas.

Los barcos jugaron su partida al límite del tiempo, pero ninguno largó adelantado.

Lo increíble de la jornada fue ver llegar tarde a la largada al Charata (No se vende), en lo personal creo que un barco que está peleando el torneo debería haber estado en el Agua una hora antes probando, pero el Charata largó 2 minutos tarde lo que le impediría llevarse un triunfo que lo hubiese coronado campeón.

Pero la historia fue otra... el Acuerdo que a la hora de la largada perdió unos metros al dar paso al Tiziano al pedido de agua logró recuperarse y en la primera pierna estaba en la primera ubicación, seguido por el Black and White de Posse, el Tiziano, más atrás el Charata y el Star.

En la segunda pierna el Black and White se acercó peligrosamente al Acuerdo, pero los Arrambide dieron lo mejor en la tercera pierna, la ceñida final, cruzaron primeros la meta llevándose dos regatas al hilo y colocándose en inmejorable posición para definir el título en el última fecha contra el Charata (No se vende).

El Black And White de Posse entró segundo ratificando que quiere estar en el podio al terminar el torneo.

El Charata (No se vende) tuvo una segunda pierna muy buena, superando al Tiziano que no tuvo una buena tarde, donde quizás un fondo sucio conspiró contra la perfomance de este buen barco.

Cerró el lote de DAngelos el Star de Hugo Mocagatta quinto pero más cerca del lote puntero, muy bien timoneado por mi amigo Quique Gimenez.

El torneo se definirá en la última fecha, con dos grandes candidatos al Título... el Acuerdo y el Charata (No se vende) !!!

No hay comentarios: