El 2010 será recordado como un año de transición ya que el CNC organizador del torneo de PHRF logró que casi todos los competidores midieran sus barcos, volviendo más justa y organizada la competencia por fórmula.
Pero esto provocó que algunos barcos cambiaran de clase como por ejemplo el Mull 23 y el Alpha 25 que a partir del año que viene correrán como clase B.
El CNC decidió terminar al campeonato original con 8 fechas y 2 descartes y simultáneamente iniciar a partir de la quinta fecha un segundo campeonato con los nuevos ratings y el agregado de una nueva clase la S (sin Spy).
Esta nueva clase es muy interesante ya que permitirá correr a quienes no tengan una tripulación completa o carezcan de la experiencia como para llevar un Spy en regata.
En la Clase C, tres barcos tienen chances de llevarse el campeonato, ellos son el Quirón (Mull 23) de Malanca, el Nahuel (H20) de Canova y el Georgina (Alpha 25) de Montenegro, pero éste último barco no correrá debido a que Montenegro estará a bordo del Drugui Tovarich intentando llevarse la Clase S, que actualmente lidera.
En la Clase B, las cosas están al rojo vivo con varios candidatos a campeones, ellos son el Black and White (DAngelo 24) de Posse quien junto a Martin Halac han tenido un gran año, el Cuatro Vientos (Regge 23) de Cachi Avila y el Chaco (Holland 23) de Fede Arrambide.
En la Clase A, quienes aspiran a gritar Campeón son, el Tiempo B (Pampa 21) de Samy Capeta y el Sama (J24) de Ezequiel Despontín.
1 comentario:
Gracias guille pero es dificil que el chaco gane, ya que tengo que meter 5 barcos entre el blach = que al 4 vientos. Que es imposible ya que cualquiera de ellos tienen mas posibilidades.
Publicar un comentario