.jpg)
Ayer se disputó la sexta fecha de dobles, una de las categorías más exitosas del lago ya que en ella participan un buen número de embarcaciones.
La cancha fondeada por el Club Náutico Córdoba consistió en un doble triángulo olímpico, en una jornada marcada por el buen tiempo con una temperatura de 25 grados y vientos del NE de 5 a 10 nudos rachado y borneante.
Comenzamos la jornada almorzando en el CNC junto a mi tripulante, mi amigo Gabriel Milesi, luego partimos al Yacoana a preparar nuestro velero, el Georgina, para disputar la regata en la serie C.
Allí en puerto tuve oportunidad de saludar a mis amigos Alicia Perrone y Eduardo Garro nuestros ocacionales rivales en el campeonato, quiero destacar el gran crecimiento de "Edu" como timonel, les recuerdo que fue el mejor alumno de la promo 2009 de la Escuela Náutica del Yacoana y durante el 2010 ha demostrado un especial talento para llevar la caña.
Ya en cancha a la hora de la largada el viento era suave, lo que nos perjudicaba ya que somos el barco mas PESADO de la flota, pero con buen timing largamos bien aunque pronto fuimos superados por los más ligeros barcos de la clase B.
En la primera pierna (ceñida), como diría mi amigo Claudio Venturini, tiramos unos bordes del orto y terminamos muy atrás del Boom de Garro. En el Rich el viento todavia esquivo no nos hacia caminar lo suficiente como para acercarnos al liviano Boom.
En la segunda vuelta aprendimos de los errores cometidos y nos recuperamos siendo el barco a barlovento buscando tomar el viento que bajaba de la montaña. Al final de esa pierna entramos pegados al boom pero atrás de este.
En el Rich el viento dijo presente y borneó a popa lo que nos permitió hacer una oreja de burro y superar al Boom en esa pierna.
En la ceñida final navegamos muy bien sin cometer errores y sacamos una diferencia que estimo en 3 minutos por delante del Boom.
Si bien entramos primeros en el agua, como es PHRF y le pagamos al Boom realmente no se quien ganó la regata, pero más allá de los resultados estoy plenamente satisfecho porque pudimos recuperarnos y aprendimos de nuestros errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario