
Ayer se disputó la quinta fecha de la COPA NAUTICA CORDOBA 2010, para las monoclases H20 y D24. Con una jornada agradable la Comisión de Regatas dio inicio en hora a la disputa de una regata tipo barlosota de cinco piernas, a mi criterio un circuito un poco corto en recorrido, pero divertido por el viento de casi 10 nudos que soplaba del noreste.
Como es de rigor, primero largaron los H20, donde el Nahuel de Cánova se adueñó de la punta con una excelente largada, seguido del Camuflado de Copello y del Blitz de Gonzalez quien enfermo dejó el barco en manos del experimentado Willy Campoli quien fue acompañado de mi amigo Alberto Arizaga (Patrón del Nigrasum Campeón 2008). A lo largo de las cinco piernas los puestos no variarían, por lo cual extraoficialmente estos son los resultados: l)Nahuel 2)Camuflado 3)Blitz.
La más competitiva clase, DAngelo 24, largó 6 minutos después de los H20, con una excelente largada del Tararira de Gimenez con Ezequiel Despontín al timón, seguido muy de cerca por el Black and White, el Drugui Tovarich, el Charata y más retrazado el Soaring y el Aqualung de Tucho Minetti con alumnos del 400YCC.
En la primera pierna el Tararira estiró diferencias que serían indescontables para sus rivales, el Charata se acercó al Black and White pero no pudo dar cuenta de este muy bien llevado por Martin Halac y Juan Posse.
En la última boya el Soaring y el Drugui Tovarich entraron juntos y casi se tocan cuando el Soaring intentó virar a Sotavento donde estaba el Drugui Tovarich, salvada la situación el Soaring buscó el centro de la cancha que le rindió más y pudo sacar una ventaja para entrar cómodo delante del Drugui Tovarich, atrás de este finalizaba el Aqualung de Minetti.
Extraoficialmente estos son los resultados: 1) Tararira 2)Black and White 3)Charata 4)Soaring 5) Drugui Tovarich 6) Aqualung.
Puntos a mejorar
Estos son algunos puntos que la Comisión de Regatas seguramente podrá mejorar, son críticas constructivas para mejorar el torneo.
Fue lamentable la escaza concurrencia, solo tres veleros en la clase H20 y solo seis en la DAngelo 24. Fue la regata con menos concurrencia en la historia de la COPA NAUTICA CORDOBA. El día estaba radiante por lo cual no se le puede atribuir al clima la ausencia de participantes, estimo se debe mejorar la comunicación con los patrones participantes.
No se realizó la reunión de timoneles como estaba anunciada en el aviso de regatas.
Se organizó un tercer tiempo y algunos nautas participantes no fueron invitados, otros cuando concurrieron al Yacoana casi no los dejan entrar por no pagar los $10 en el ingreso.
La Comisión de Regatas cuenta con una filmadora donada por un socio del Club, sin embargo ayer no se filmó la regata como se venía haciendo.
A la fecha y hora de publicación de este artículo todavia no hay Comunicación Oficial de los resultados ni fotos publicadas del evento.
Conociendo la capacidad de los miembros de la comisión de regatas seguramente estos puntos serán pulidos para las próximas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario