La jornada del Domingo 13 de Junio se presentó fría, con vientos suaves pero muy borneantes del Norte - Noroeste, el despertador sonó a las 8:00 de la mañana luego de un desayuno liviano consulte Wingurú para poner en el aviso de regata las condiciones climáticas, imprimí un aviso de regata para cada competidor y salí rumbo al Yacoana munido de todos los elementos necesarios para la regata, Cronómetro, Planillas de Inscripción, Instrucciones de regatas y un bidón de combustible al momento vacío. A las 11:00 estaba camino a Carlos Paz llenando el bidón de combustible para el barco de la comisión de regatas. A las 11:30 llegué al Cub, ya estaban trabajando en su barco el TARARIRA los hermanos Gimenez.
A las 12:00 comenzamos con una escaza concurrencia una reunion de timoneles que fue personalizada ya que habia pocos patrones en el Club a esa hora. A la 1:00 almorzamos con mi hijo unas ricas milanesas con papas que nos preparó Arminda.
Luego del almuerzo seguimos inscribiendo y repartiendo instrucciones de regatas, el muelle cobró vida y unas siete embarcaciones comenzaron a prepararse para una jornada más de regata, allí en muelle se sumaron al barco de la comisión de regatas Yenis Depetris y Andrea Airaldo quienes nos acompañarían durante el resto de la jornada a bordo del Georgina.
Estaba previsto largar la regata a las 15:00 por eso salimos de puerto a boyar a las 14:15, luego de navegar hasta el Club Nautico Punilla fondeamos la primera boya, para regresar a fondear la boya de largada ya que el tipo de regata era Vuelta al Lago y la cancha un gran triángulo, que luego lamentablemente quedó muy largo, a las 15:50 estabamos en condiciones de largar la cuarta fecha, el frío se hacía sentir y el viento que soplaba de la garganta decía presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario