5 de octubre de 2009

Experiencia Enriquecedora



El fin de semana pasado, los alumnos de la Escuela Náutica del Yacoana cruzaron a Colonia en viaje de instrucción.

La salida desde Córdoba se produjo el jueves por la noche via micro llegando a Bs As el viernes por la mañana, allí fueron recibidos por gente de Prefectura quienes oficiaron de anfitriones para el deleite de los alumnos que pudieron conocer el "Control Buenos Aires", subir a barcos de Prefectura y charlar con los pilotos de rescate de los helicopteros de prefectura.

Por la tarde el grupo asistió a la inauguración del Salón Náutico Argentino, la feria más importante de la Argentina organizada por CACEL.

El sábado temprano el grupo zarpó desde el puerto de Olivos y Nuñez en siete veleros alquilados de distintas esloras y tipos.

Luego de una placentera navegación la flota arribó al Puerto de Colonia a media tarde.

Tras recorrer la bellísima e histórica ciudad de Colonia del Sacramento, el grupo cenó en el tradicional pub "Colonia Rock".

Con las primeras luces del Domingo la flota zarpó desde Colonia en condiciones adversas ya que soplaba un viento de más de 20 nudos en puerto lo que dificultó a todas las embarcaciones dejar sus amarras.

El más perjidicado fue el Velero Bellaco (Plenamar 300) que con su hélice enganchó el cabo de amarra de su vecino, el Velero Viernes (FM 26 Magic). El capitán del Bellaco mi amigo Diego Beyró luego de un infructuoso intento por liberar su barco recurrió a los servicios de un buzo para zafar al Plena de sus ataduras !!!

La navegación de regreso fue tensa por la calma que obligó a cruzar a motor y el barómetro que comenzó a bajar anunciando un frente de tormenta previsto para la madrugada del Lunes.

Sin inconvenientes la flota arribó a Bs As y de allí hicieron tranfer en micro a Córdoba arribando hoy a primera hora.

Como siempre el cruce a Colonia fue una Experiencia Enriquecedora !!!

Cada vez que cruzamos el Rio de la Plata, éste nos plantea situaciones diferentes y anécdotas para recordar que en próximos posteos iré narrando...

3 comentarios:

Guillermo Giménez Yob dijo...

Tengo el gustazo de haber sido parte de la tripulación del Bellaco, junto a Guillote, Bernardo, Abeja, Quique, el capitan Diego y su amigo Sergio.
Le agradezco a todos la excelente buena onda.
Abrazo gran.
Guille Giménez

Náutica Córdoba dijo...

Estimado Amigo Guillermo Giménez Yob, como siempre digo todos los cruces a Colonia son diferentes, pero este fue ESPECTACULAR, la camaradería, la buen onda, las anécdotas y el aprendizaje fueron inolvidables !!! un gran abrazo

Guillermo Montenegro

Anónimo dijo...

que bueno que se armo el J en Cba. Gracias a Ezequiel Despontin quien le esta poniendo toda su experiencia y esfuerzo para que otra clase internacional exista en nuestra provincia.