
Entre el sábado 14 y domingo 15 de Noviembre se disputará el Campeonato Argentino de CONTE 24 organizado por el Club Regatas de La Plata, con la participación de más de 16 embarcaciones ya confirmadas, y tripulaciones muy competitivas con varios nautas con participaciones olímpicas, que se subirán a la monoclase más nueva y competitiva del país.
Entre los veleros confirmados están el ARCA DE NOE de Gerardo Salaberry, actual campeón argentino de PHRF, el CLANDESTINO, el ALAMBIQUE VELOZ de Alejandro Bellini, el NELSON PAGE de Rodolfo Giudice, el TEQUILA de Laura Cucheti, el TIA TITI de los hermanos Volponi y como representante de la clase conte de Cba, estará presente el TURQUOISE de Jorge Gelpi con una tripulación de lujo...
El Dream Team cordobés estará compuesto por JORGE GELPI (patrón), CLAUDIO VENTURINI, HUGO CANALE, GABRIEL MASSANO y DIEGO ALVAREZ, en el popel del TURQUOISE seguramente flameará la bandera del 400YCC.
El TURQUOISE también participará de las 100 millas del Rio de La Plata, el barco se encuentra en astillero a pocos días de ser botado.
Náutica Córdoba cubrirá el envento con un corresponsal especial,DIEGO ALVAREZ, quien nos enviará información y fotos de este importante torneo.
Le deseamos mucha suerte al equipo cordobés que participará de esta importante cruzada !!!
Guillermo Montenegro
Broker Náutico
10 comentarios:
Felicitaciones, yo creo que para demostrar mas tendriamos que llevar uno de cba para tener 2 tripulaciones que nos represente,pero fuerza para ellos que pueden gracias a que gelpi deja el barco alla para correr este argentino de conte, ahora tambien lo podria dejar hasta diciembre para correr el arg de phrf
jajajajaja alto fracaso con velas de dacron sin traveler y herrajes viadanajajjajajaja
CURIOSAMENTE EL CONTE 24 ES, UN BARCO MUY IMPOPULAR EN NUESTRO LAGO. VAYA UNO A SABER CUAL ES LA VERDADERA RAZON DE ELLO, PORQUE, LA REALIDAD ES QUE HA DEMOSTRADO UNA PERFORMANCE DE NAVEGACIÓN DIFÍCIL DE IGUALAR.EN DICIEMBRE DE 2008, EL CLANDESTINO SE CORONO CAMPEON DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ORC CLUB SUPERANDO NI MAS NI MENOS QUE AL SIEMPRE VIGENTE MATRERO; EN EL MISMO ANO, EL ARCA DE NOE DE GERARDO SALABERRY, SE CORONO CAMPEON EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE PHRF 2008, Y EL SOTTOVOCE DE ANDRES ANCA SE ALZO CON EL SUBCAMPEONATO. PERO EN NUESTRO LAGO, NADA DE ESO SE SABE, TAMPOCO SE CONOCE QUE QUIENES ESTAN LIDERANDO EL CAMPEONATO LOCAL DE PHRF SON TRES CONTES: EL BRIOZO, EL CONTE 24 Y EL ORANGE, CON UN HANDICAP MUY DESFAVORABLE FRENTE A TODO EL RESTO DE LA FLOTA.
NADA DE ESO CUENTA, HAY QUE HABLAR MAL DE LOS CONTES Y BASTARDEAR A LA CLASE.PRESENCIE EL ESCANDALO EN EL QUE SE PRETENDIO ENSUCIAR LA CLASE POR PARTE DE QUIENES QUIEREN PERO NO PUEDEN, Y ME DI CUENTA DE ALGO: TAN NOBLES COMO ESTOS BARCOS, HA RESULTADO LA CLASE, FIRME EN SUS DECISIONES, NO PERMITIERON QUE LA PRESION DE TERCEROS LA SOCAVE Y CONTINUO CRECIENDO, SUMANDO BARCOS Y TRIPULANTES DE PRIMERA A LA MONOCLASE MAS NUMEROSA, COMPETITIVA, DIVERTIDA Y VISTOSA DEL INTERIOR DEL PAIS. HOY EN DIA DA GUSTO VER A ESAS FIERAS TRIPULADAS POR LA ELITE NAUTICA DEL LAGO, HIPERCOMPETITIVA, Y CON UN BARCO QUE NOS REPRESENTE EN EL ARGENTINO. FELICITACIONES A LA CLASE CONTE CORDOBA, POR CAMBIARLE LA CARA OCHENTOSA A LA POSTAL DE NUESTRO LAGO Y AL PATRON JORGE JELPI POR SU DECISIÓN DE CORRER EL ARGENTINO DE CONTES !!!
Que bueno...que disfruten mucho, mientras el anonimo del 28 de octubre se queda en su casa...
saludos
Estimados:
Más allá de si les gusta o no la clase Conte 24, creo que deberíamos rescatar el esfuerzo que estn haciendo estos nautas para regatear en Bs As.
Espero que otros equipos tengan la posibilidad de viajar y participar en distintas competencias nacionales e internacionales, es así a mi criterio como se logra crecer deportivamente.
Guillermo Montenegro
Broker Náutico
Yo creo que el conte 24, en el lago es un barco impopular. ya que la gente que los navega tiene un poco de sobervia y a nadie le gusta lidear con eso, ya que si hay un reglamento de clase se lo tendria que respetar y no importar que sea el interior o el exterior del pais, en que se benifician en hacer algo como lo que hicieron aca?? por que la clase j se armo tan rapido y con tripulaciones de elite en serio no como los contes, con los hermanos saul que corrieron sudamericanos de j, con ezequiel que se trajo el suyo, con adrian berelegis, con caraca moyano, todos competidores de elite en serio, con campeonatos en bsas y el exterior, sudamericanos en distintas clases, ademas de respetar con una limitacion valida por ahora que es el uso del foque, para incentivar al gente a que compre ademas velas nuevas, y demostrar que los barcos son iguales, yo creo que a la clase conte le pasara lo mismo que los pampa 21,
Creo que en cba, no ganarian si corriemos como dice la formula PHRF, esto quiere decir los barcos medidos pagando el canon de la cic para su certificado seria bastante diferente el panorama aca. Pero nadie lo plantea y no se quiere hacer por que es tirar plata, ya que siempre nos cuesta largar un mango, por que no hacemos como en bsas o en rosario o en neuquen o en corrientes que corren con barcos medidos, esto no es muy dificil de hacer se baja el instructivo de medicion, se llena, se paga en pago facil y mandas por fax el comprobante. YO CREO QUE ESTO DEBERIA PLANTEARSE EN SERIO
Estimados:
Considero que el comentario que reclama MEDIR LOS BARCOS, es acertado.
Quienes corremos en PHRF sabemos que la formula no se está aplicando correctamete ya que al tomar los ratings standard se beneficia a quienes tienen los barcos tuneados.
En mi categoría la "C" corro contra barcos que tienen velas laminares, quillotes perfilados, palos modificacos, etc... pero rating standard !!!
Mi barco está medido y sin embargo a la hora de computarme me toman como standard, esperemos que esos errores se corrigan.
Es un tema que hemos charlado con Pancho Bardossy, espero que en su nuevo rol de Comodoro Náutico del CNC pueda corregir estas prácticas.
Guillermo Montenegro
Broker Náutico
Guillermo, esto de medir los barcos lo tendrias que consensuar con todos los clubes que organizan regatas de phrf asi usan el mismo criterio, osea los 3 clubes al igual que formula se usa si tiempo en tiempo o tiempo en distancia, que es de las 2 formas que se puede usar phrf, ademas de usar los raiting medidos de cada barco ahi se pondria pareja la cosa.
Sigo sin entender cual el problema con la clase Conte y porque tanto ruido con este tema, cuando solo es un Barco mas y todos los que realmente queremos la náutica deberíamos estar contentos ya que incorpora nueva gente y contribuye el desarrollo de la actividad.
Realmente si alguien no me lo explica el por qué hay tantos detractores de la clase..?, solo me resta pensar que es por estupidez o envidia o un poco de ambas.
Por otro lado me parece que oportuno hacer una sugerencia al administración del Blog, ya que permitir el ingreso de comentarios anónimos al blog solo fomenta el "CHUSMERIO BARATO" sobre este o cualquier tema que se trate, me parece que si alguien no está en condiciones de firmar lo que dice o bien no tiene el coraje de hacerlo, su opinión no debería ser publicada.-
Publicar un comentario