El otoñal primero de mayo se presentó primaveral en Villa Carlos Paz, con una agradable temperatura y un viento estable y generoso que soplaba del noreste a ocho nudos con rachas que superaban los diez. Así comenzó el Gran Prix del Litoral con la impecable organización del 400 YCC .
Cientos de optimist, decenas de Laser y Snipe se hicieron presentes, la organización encabezada por el Comodoro Naútico Hugo Pablo Canale fondeó tres canchas lo que permitió disputar las tres clases simultaneamente.
Luego de ser trasladado por la organización al barco de prensa, el velero Freedom del cordial Gustavo Llanos, pude tomar imágenes de las regatas para el próximo programa de Náutica Córdoba TV.
El sol caía cuando amarramos, mi alegría era inmensa por ver tantos niños y jóvenes en el agua compitiendo sanamente, el cansancio me invadía por lo cual decidí tomar un reparador capucchino en el buffet del Club.
Mientras degustaba mi café se acercó a saludarme Hugo Canale Padre, un histórico del 400YCC y de la náutica de Córdoba, sus ojos brillaban, reflejaban la satisfacción por la convocatoria del evento, me dijo... este Gran Prix es un éxito... a lo que le pregunté cuantos barcos se inscribieron ? más de ciento setenta sentenció con alegría y agregó... ES UN DIA HISTORICO PARA EL 400YCC.
Entonces comprendí con certeza que el presente y el futuro de la naútica de Argentina estaban allí, inmediatamente miré a mi alrededor a los niños y jóvenes que ya en tierra se mostraban felices, entre ellos seguramante estaba al próximo medallista olímpico argentino, el niño que en un futuro cercano nos hará sentir orgullosos de ser argentinos y nautas, cuando desde un podio olímpico levante una medella al cielo.
Mañana tendrás la posibilidad de disfrutar el cierre de este histórico evento, si te cruzas con algun niño o jóven nauta no dejes de alentarlo, quizas él te lo agradezca algún día con una medalla !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario