16 de mayo de 2009

Náutico Solidario



Hoy sábado 16 de Mayo por la tarde, el viento norte soplaba firme a 16 nudos con rachas que llegamos a medir con el anemómetro del querido Chueco Alonzo, cedido gentilmente por Nené su esposa en 26 nudos.

Decidimos con mi compañero de aventuras Jose Maria Cohen salir a entrenar para la regata de mañana, a disputarse en dobles, pero por suerte decidimos subir al experimentado Mariano Mendizabal (Patrón) y a su Mujer Ingrid Trupp(Timonel).

El Georgina (Alpha 25) es un barco bien marinero, muy seguro lo cual nos daba la tranquilidad de estar casi como en tierra a pesar del gran oleaje que levantaban las rachas de mas de 20 nudos.

Salimos desde el CNY hacia Villa Carlos Paz, llegamos a la boya Cardinal y viramos, allí una fuerte racha dobló el arraigo de acero de la botavara y la misma salió despedida, por seguridad siempre navego con el amantillo filado pero puesto, eso evitó males mayores.

Habíamos perdido nuestra vela mayor y con ella nuestra capacidad de maniobra, nuestro barco es lento para virar y necesita de la vela mayor cuando soplan más de 10 nudos. Por lo tanto y para evitar complicaciónes decidí encender el motor (Johnson 9,9) y capear el temporal a palo seco enrrollando el foque.

El Alpha cortaba las olas y el spray que levantaba nos mojó enteros, si bien la situación de perder una vela es triste, disfrutamos al máximo la adversidad.

El viento era tan fuerte que por momentos escorábamos sin velas !!!

El Johnson 9,9 empezó a consumir como un V8, ante la duda sobre si la nafta que nos quedaba nos alcanzaría para llegar al Yacoana decidí entrar en el Club Náutico Córdoba, allí fui recibido por Matías Arrambide quien gentilmente nos suministró el combustible necesario para regresar a nuestro Club.

Quiero destacar la caballerosidad de Matías y la camaradería del hermano Club Náutico Córdoba, a ellos un fraternal y gran abrazo, espero verlos mañana en la cancha de regatas.

A mi tripulación, el agrado de haber disfrutado con gente calificada una navegación extrema que nos generó muchísima adrenalina !!! La pasamos genial !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto al amigo y a su tripulación, el dramatismo del relato deja la sensación se que ese evento suecedio en el Mar del Norte, lo bueno de la nautica es que cada uno la vive a su manera y eso es valido.
Lo de el amigo Matias y el CNC es lo que corresponde se haga en este tipo de situaciones, igualmente, es noble el gesto de agradecer la ayuda recibida

Náutica Córdoba dijo...

Estimado ANONIMO, me alegra saber que el relato despertó en Ud. el colorido suficiente como para ubicarse en el mar del norte, lo tomo como un halago a mi prosa.

Respecto al agradecimiento, es lo que corresponde.

Valoro la actitud de camaredería del CNC y en especial el gesto de Matias Arrambide.

Anónimo dijo...

mira, yo no soy tan diplomatico pero cada ves que el SR Anonimo se dirije a la pagina interpreto que intenta disminuir al relator, primero si es asi, le ruego de su nombre, porque yo no tengo nada de altura y opino que valentia es contar lo que uno siente y opinar sin dar nombre puede ser lo contrario. no hago comentarios de lo bueno ni de lo malo del relato, lo leo y si me gusta lo guardo y si no lo elimino.
ATT jorge godoli

Náutica Córdoba dijo...

Estimado Jorge, el blog permite hacer comentarios en forma anómina.

Pero personalmente creo que es mejor firmar lo que uno escribe.

Por ello valoro que firmes tu comentario, mas alla de coincidir o no con el mismo.