Estimado broker nautico: Quisiera en lo posible me aclare si su embarcacion embistio solapadamente la boya en la ultima regata disputada el dia sabado 13 de febrro de 2009, concretamente la ubicada en la 2a pierna de la regata, cual fue la razon por la cual Ud, pese a ser advertido de haver abordado la boya por mas de 3 embarcaciones que a los gritos se lo hacian saber, no se rehabilito realizando el giro de 360 y continuo la regata como si nada hubiera pasado, haciendose el que no escuchaba los reclamos y luego, a modo de colofon, se digno a recibir un merecido premio en reconocimiento a vuestro obrar de caballero nauta?. Probablemente por pudor Ud no publique esto, pero en su conciencia sabe bien de que se trata el asunto.
Ante nada quiero agradecerle el hecho que sea un asiduo lector de este blog.
Respecto a los hechos que refiere es completamente cierto que nuestra embarcación tocó la boya a la que Ud. hace referencia, ahora bien paso a explicarle porque en ese caso no corresponde hacer un 360 según las normas vigentes.
El Reglamento de Regatas Vigente 2009 - 2012 expresa claramente en su punto 18 Espacio en la marca
18.2 Cuando dos barcos esten comprometidos el barco Exterior dará paso al barco interior.
18.5 Cuando un barco está tomando espacio a la marca que tiene derecho, será absuelto si, como consecuencia de que el otro barco no le da espacio en la marca tocara la misma.
Aclarado estos puntos paso a relatarle que nuestro barco tenia prioridad de paso en esa boya y que el mismo fue empujado por un tripulante de otro barco que se encontraba en el exterior de la misma haciendonos colisionar con la boya con el solo objetivo de pasar primeros ellos.
Cabe destacar que mas alla de ello en el caso que hibieramos realizado un 360 (cosa a lo que NO estabamos obligados) lo mismo hubieramos ganado la regata, ya que sacamos una importante diferencia a nuestro segundo.
Por ultimo en el caso que se hubiese sentido perjudicado por esta situación lo lógico hubiese sido protestar el hecho ante la comisión de regatas.
Alli le hubieran explicado lo mismo que le explico a Ud. en este momento.
Querido guillermo: NO quisiera polemizar en el punto, y menos en su contra dado que Ud esta haciendo algo grande por la nautica de Cordoba. Pero en el punto, entiendo que la regata se regia por el REGLAMENTO 2005 2008 de ISAF Y no por el reglamento que Ud menciona. En la misma, no existe la regla que Ud refiere, y creo que es Ud quien debio protestar si se vio perjudicado. Ud es una persona que hace mucho por la nautica, pero en esto permitame aconsejarle que reconocer un error a veces es mas digno que justificar algo sin fundamento. Coincido con ANONIMO, y en verdad el caso ha sido comentado en el medio, pero eso esta en cada uno de nosotros. Espero no tome a mal el comentario. Atte. F.M.
Agradezco sus calificativos respecto de mis acciones cuando dice ¨Ud está haciendo algo grande por la náutica de córdoba¨ pero creo no merecerlo ahún, quizas dentro de unos años podamos estar más cerca de haber hecho algo importante.
Más allá de la polémica, estoy plenamente gratificado porque quienes salieron segundo y tercero, concretamente el Comodoro Cánovas y Jorge Godoli me llamaron telefónicamente para felicitarme, tambien me escribió Adrian Berelejis quien fue táctico del Cánovas en la regata felicitandonos por como habiamos navegado.
Contar con un espacio como este blog permite la libre expresión de los nautas, me alegra de corazón que lo lean y se tomen el tiempo de escribir, ya que participando haremos grande a la nautica de Córdoba.
4 comentarios:
Estimado broker nautico:
Quisiera en lo posible me aclare si su embarcacion embistio solapadamente la boya en la ultima regata disputada el dia sabado 13 de febrro de 2009, concretamente la ubicada en la 2a pierna de la regata, cual fue la razon por la cual Ud, pese a ser advertido de haver abordado la boya por mas de 3 embarcaciones que a los gritos se lo hacian saber, no se rehabilito realizando el giro de 360 y continuo la regata como si nada hubiera pasado, haciendose el que no escuchaba los reclamos y luego, a modo de colofon, se digno a recibir un merecido premio en reconocimiento a vuestro obrar de caballero nauta?.
Probablemente por pudor Ud no publique esto, pero en su conciencia sabe bien de que se trata el asunto.
Estimado Anónimo:
Ante nada quiero agradecerle el hecho que sea un asiduo lector de este blog.
Respecto a los hechos que refiere es completamente cierto que nuestra embarcación tocó la boya a la que Ud. hace referencia, ahora bien paso a explicarle porque en ese caso no corresponde hacer un 360 según las normas vigentes.
El Reglamento de Regatas Vigente 2009 - 2012 expresa claramente en su punto 18 Espacio en la marca
18.2 Cuando dos barcos esten comprometidos el barco Exterior dará paso al barco interior.
18.5 Cuando un barco está tomando espacio a la marca que tiene derecho, será absuelto si, como consecuencia de que el otro barco no le da espacio en la marca tocara la misma.
Aclarado estos puntos paso a relatarle que nuestro barco tenia prioridad de paso en esa boya y que el mismo fue empujado por un tripulante de otro barco que se encontraba en el exterior de la misma haciendonos colisionar con la boya con el solo objetivo de pasar primeros ellos.
Cabe destacar que mas alla de ello en el caso que hibieramos realizado un 360 (cosa a lo que NO estabamos obligados) lo mismo hubieramos ganado la regata, ya que sacamos una importante diferencia a nuestro segundo.
Por ultimo en el caso que se hubiese sentido perjudicado por esta situación lo lógico hubiese sido protestar el hecho ante la comisión de regatas.
Alli le hubieran explicado lo mismo que le explico a Ud. en este momento.
Guillermo Montenegro
Querido guillermo:
NO quisiera polemizar en el punto, y menos en su contra dado que Ud esta haciendo algo grande por la nautica de Cordoba.
Pero en el punto, entiendo que la regata se regia por el REGLAMENTO 2005 2008 de ISAF Y no por el reglamento que Ud menciona.
En la misma, no existe la regla que Ud refiere, y creo que es Ud quien debio protestar si se vio perjudicado.
Ud es una persona que hace mucho por la nautica, pero en esto permitame aconsejarle que reconocer un error a veces es mas digno que justificar algo sin fundamento.
Coincido con ANONIMO, y en verdad el caso ha sido comentado en el medio, pero eso esta en cada uno de nosotros.
Espero no tome a mal el comentario.
Atte. F.M.
Estimado FM:
Agradezco sus calificativos respecto de mis acciones cuando dice ¨Ud está haciendo algo grande por la náutica de córdoba¨ pero creo no merecerlo ahún, quizas dentro de unos años podamos estar más cerca de haber hecho algo importante.
Más allá de la polémica, estoy plenamente gratificado porque quienes salieron segundo y tercero, concretamente el Comodoro Cánovas y Jorge Godoli me llamaron telefónicamente para felicitarme, tambien me escribió Adrian Berelejis quien fue táctico del Cánovas en la regata felicitandonos por como habiamos navegado.
Contar con un espacio como este blog permite la libre expresión de los nautas, me alegra de corazón que lo lean y se tomen el tiempo de escribir, ya que participando haremos grande a la nautica de Córdoba.
Publicar un comentario